jueves, 24 de septiembre de 2009

'Disminuir el paso' gana el III Certamen de Cortos de MARCA



MARCA entregó el premio al ganador del III Certamen de Cortos Deportivos. El ganador fue 'Disminuir el paso', dirigido por Iván Hermes. En este corto participan actores de la talla de Jordi Vilches o Hugo Silva y narra el afán de superación de un joven con autismo que compite en una carrera con otros discapacitados síquicos pese a encontrarse lesionado. Este proyecto ha sido posible gracias a Lo Ve Producciones en asociación con Neverlink Audiovisual y también ha participado el maratoniano Abel Antón.
El cortometraje "Disminuir el Paso", en el que han participado once jóvenes discapacitados de la asociación deportiva ANDE Soria, se exhibirá en todos los festivales de cine nacionales e internacionales, ha explicado su director, Iván Hermes.

Hermes, que también ha participado como actor en algunas conocidas series de televisión, ha presentado en Soria el corto y ha explicado a los medios de comunicación que su equipo tratará de darle la mayor difusión posible.

"La primera cita será a finales de junio en Madrid y esperamos que en la sala del Cine Capitol", ha comentado en la presentación, efectuada anoche.

Este trabajo cuenta la historia de un joven con autismo severo, interpretado por el actor Jordi Vilches, al que su hermano, cuyo papel realiza el actor Hugo Silva, anima realizar deporte como manera de comunicarse con los demás.

Se trata de una historia basada en un hecho real que ocurrió en una competición de atletismo de paralímpicos de Seattle (Estados Unidos), en la que uno de los participantes cayó en la salida y los demás competidores se pararon para ayudarle a levantarse y todos se unieron para cruzar la meta.

Hermes considera que esta obra, la primera que realiza como director, ha cumplido con su objetivo de "emocionar al público" porque se trasmite la emoción y el cariño con el que lo han hecho.

El director ha comentado que ha sido "maravilloso" trabajar con los jóvenes de ANDE Soria, porque son "personas muy serias a las que hay que tratar sin que influya su discapacidad".

La película se rodó el pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento y promoción deportiva de la provincia de Soria.

Además de los once discapacitados sorianos han participado unos cincuenta actores más, entre ellos el deportista soriano Abel Antón, que interpreta a uno de los padres de los atletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario